GUCCI

Cómo curar las espinillas en los pavos

blank

Blackhead

Hay toneladas de sitios web que explican qué es la espinilla en los pavos – y la mayoría le dirá que es mortal y que su pavo morirá en 3 días con una tasa de mortalidad del 80-100%. Lo que necesita saber es que esto es causado por un parásito y es completamente prevenible y curable, especialmente si se detecta a tiempo. He agregado fotos a continuación como referencia.

La gama de síntomas y muchos sitios enumeran varios síntomas, pero todos tienen un síntoma en común – diarrea de color amarillo brillante. Literalmente se parece a las yemas de huevo de color amarillo brillante de los huevos comprados en una tienda de mierda. A veces habrá caca de color negro azabache mezclada.

Lo más probable es que, si crías a tus animales en libertad en tu propiedad y tus pavos se mezclan con gallinas, tendrás que lidiar con puntos negros en algún momento.

Síntomas que observé:

  • Al principio beben toneladas de agua
  • A pesar de beber agua, la piel de la cabeza puede verse muy deshidratada (foto de referencia a continuación)
  • Fiebre – incluso con solo olerles la cabeza puedes saber que tienen fiebre
  • La piel de sus cabezas es muy roja con poco o nada de azul; pronto se volverá púrpura sin atención inmediata; eventualmente, su cabeza puede volverse negruzca (imagen de referencia a continuación)
  • Su pavo no se posa en la noche o a menudo lo ve sentado, apenas buscando comida o incluso «falso»; forrajeo (Algunos sitios dicen que contienen mucho – No encontré que eso sea cierto)
  • No pueden comer ni beber si son más avanzados
  • Algunos sitios dicen que las plumas están erizadas – Todavía tengo que ver este síntoma en mí mismo o en otros.
  • En un pavo, las patas y la parte inferior de las piernas se volvieron negras, como si hubiera caminado sobre carbón en polvo. Nunca había visto este síntoma antes que él, pero vale la pena señalarlo.
  • El signo más importante es la diarrea de color amarillo brillante

Así es como he salvado mis propios pavos y los de otras granjas (el objetivo es expulsar o matar parásitos y curar el hígado y cualquier problema secundario):

  • Separe los pavos enfermos inmediatamente – si no sabe qué pavo está enfermo, mire sus respiraderos – por lo general, puede ver la diarrea amarilla reveladora en las plumas que rodean su espiráculo. (Imagen de abajo)
  • Proporcione al menos un galón de agua – añadir dientes de ajo crudos machacados y una cucharada de pimienta de cayena. Si tiene vitaminas para aves de corral que puede agregar al agua, hágalo también. Supervisa cuánto bebe el pavo cada día. No beberán tanto como se sientan mejor. 
  • Luego, mezcle lo siguiente:
    • Yema de huevo (solo yema)
    • 2 a 3 cucharadas de agua tibia
    • 1 cucharadita de pimienta de cayena
    • 1 cucharada de Molly’s Herbal Wormer (con ajenjo) – o si tienes polvo de ajenjo, polvo de ajo, polvo de caléndula, también puedes usarlo.
    • cucharadita de plata coloidal (solía dar inyecciones de Tylan 50 para ayudar con infecciones secundarias, pero la plata coloidal funcionó muy bien. Use lo que tiene. Ajo crudo en su agua también ayudará a esto.)
    • También agrego media cucharadita de miel cruda local 
  • Usando una jeringa (yo uso una jeringa de 3 ml llena hasta el borde), alimenta suavemente la mezcla a tu pavo. Los primeros días, desea hacer todo lo posible. Por lo general, apunto a 3 jeringas dos o tres veces al día.

Aquí hay algunos casos que pueden ayudarte:

Caso 1: Gallina Royal Palm de un año, Chanel

Regresé a casa de un Viaje una primavera lluviosa y noté que Chanel no dormía por la noche. No pensé mucho en ello hasta que unos días después vi que ella no estaba mirando o fingiendo buscar comida (actuando como si estuviera mirando pero sin recoger nada). Cuando finalmente noté la diarrea de color amarillo brillante, supe que era ella y la separé. Era muy liviana, fallaba rápidamente, y su cabeza estaba oscura y seca. Ella no comió ni bebió nada. Hice la mezcla anterior y ella estaba tan débil en este punto que solo podía poner una pequeña cantidad en su boca a la vez. Hubo varios días en los que pensé que se iba a morir. Me tomó 19 días de separación y verla subir y bajar antes de que finalmente me convenciera de que podía salir y caminar libremente. La dejé salir y la observé cuidadosamente. Estuvo bien durante una semana, luego la vi sentada demasiado tiempo otra vez – pero no tenía diarrea amarilla. Le di una dosis de nuevo y le di varias inyecciones de Tylan 50 durante los días siguientes. Una vez que sus ojos estaban brillantes y llenos de energía de nuevo, la dejé salir. ¡Terminó poniendo huevos unas semanas más tarde y crió dos grupos separados de pavitos! Ella todavía está viva y bien hoy. Foto abajo.

Caso 2: Bourbon Red Jake, 1 año, Rupert (más fotos a continuación)

Rupert pertenece a otra granja. Estaban de vacaciones cuando el encargado de la granja les dijo que su amado Jake estaba enfermo. Me llamaron para ir a su finca a comprobarlo, sospechaban cabeza negra. Tenían razón. Traje a Rupert a casa para poder brindar atención constante, lejos de mis propios pavos.

A diferencia de Chanel, Rupert no había perdido peso y todavía tenía la fuerza para beber grandes cantidades de agua – escupiendo diarrea acuosa alrededor de su caja. Le di varias jeringas de la mezcla anterior – y luchó. Tuve que tener mucho cuidado de que la mezcla no le entrara en los ojos para que la pimienta de cayena no lo quemara. Pude golpearlo dos veces al día para meterlo en 2 o 3 jeringas. En el segundo día, su diarrea se volvió verde por las hierbas. A los 7 días de haber iniciado el tratamiento, su caca volvió a solidificarse y el color azul volvió a su cabeza. Su piel dejó de verse seca. Le ofrecí cáscara de calabaza (era otoño) con semillas y la comió vorazmente pero aún así no tocó sus otros alimentos. Para el día 14, exactamente, volvió a ser él mismo, paseando en su jaula, cavando en ella, pavoneándose y engullendo mis pollos (lo que molestó a mi viejo tom). Estaba listo para regresar con su familia y sus propias hijas.

Consejo: Siempre desparasite a sus pavos con plantas, especialmente en primavera y otoño y durante los períodos húmedos del año. La prevención es mejor que tener que pasar la mayor parte de un mes amamantando a su pavo para que recupere la salud. Recomiendo Molly’s Herbals Wormwood Wormer – es para cabras, pero agregar pimienta de cayena para tus pájaros le da un impulso adicional.

Una vez que haya apagado el pavo nuevamente, obsérvelo cuidadosamente durante algunas semanas y vuelva a administrar la dosis si parece lento o no se está comiendo bien. Se necesita tiempo para que el hígado sane y pueden ocurrir otros problemas mientras su sistema inmunológico está débil.

Fotos de referencia:

blackhead en pavos

Observe la piel enrojecida, escamosa y deshidratada, los ojos claramente muestran signos de incomodidad.

curar puntos negros en pavos

Signos reveladores de diarrea amarilla

cómo curar los puntos negros en pavos

No es fácil de ver debido al heno, pero aún se pueden ver rastros de diarrea de color amarillo brillante

mancha negra en pavos

7 días después del inicio del tratamiento, la diarrea se ha vuelto verde debido a las hierbas y ya se están desarrollando grumos de heces sólidas y orina blanca (normal).

Tratamiento de puntos negros en pavos

7 días en y come pulpa de calabaza con voracidad. También puedes ver que su cabeza comienza a volverse azul nuevamente. ¡Hurra!

Tratamiento de puntos negros en pavos

[ $]Son 11 días de tratamiento. Puedes ver lo azul que es su cabeza y sus ojos son más brillantes. Muestra interés por su entorno, come bien y me gorjea. Estaba bebiendo mucha menos agua – que todavía contiene ajo crudo y pimienta de cayena, pero ahora agregué vitaminas y detuve otros tratamientos para ver si aguantaba por sí solo. Qué hizo. Al día siguiente, estaba pavoneándose y engullendo ruidosamente a mis niñas.

curar puntos negros en pavos

Detuve el tratamiento el día anterior para poder inspeccionar realmente sus heces ahora que estaba comiendo bien. Todas las heces que pude encontrar eran escasas pero normales sin diarrea.

Tratamiento de puntos negros en pavos

C es mi preciosa Chanel 7 meses después de vencer los puntos negros y criar sus pavipollos.

No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta. Espero que esta publicación ayude a alguien que no quiere renunciar a su pavo. xx

[$]

Related Posts