GUCCI

Dar mordiscos a las aves de corral

blank

Intento hacer todo lo que puedo para ayudar a los bebés a depilarse de la forma más natural posible utilizando principalmente hierbas. Pero a veces hay ocasiones en las que necesitan atención médica especial. Dado que la gran mayoría de los veterinarios no practican la medicina aviar (y muchos ya no hacen visitas a domicilio), esto significa que la mayoría de nosotros, los pequeños agricultores y ganaderos, tenemos que aprender a administrar antibióticos u otros medicamentos a nuestros animales enfermos. . Si eres como yo, es una tarea ardua y francamente HORRIBLE. Entonces, si está preocupado por esto, no está solo. Y dado que estoy haciendo este estilo de vida en solitario sin nadie más que sostenga al animal, empeora aún más las cosas, PERO, puedes hacerlo. Tenga en cuenta: NO soy un veterinario. Aprendí a través de años de prueba, error y asistencia veterinaria.

Suponiendo que ya haya recibido los medicamentos de su veterinario (generalmente suministrados en un vial pequeño o ya en jeringas), este es el proceso:

  1. Agujas & Jeringas: a menos que el calibre de la aguja (abertura de la aguja insertada en la piel) sea superior a 25 G (cuanto mayor sea el número, menor será la abertura), no lo recomiendo a menos que #8217 sea todo lo que necesite. tenga a mano para una emergencia. Mi consejo favorito es usar agujas/jeringas para diabéticos – cualquier farmacia los tendrá y son PERFECTOS para principiantes ya que no te puedes pasar de la raya. Atraviesan la piel y llegan a los músculos, pero no demasiado. Son perfectos incluso para mi codorniz. También encontré que estos son más baratos que comprar agujas y jeringas en tiendas agrícolas o en línea. Y vienen en paquetes. Pregúntale al farmacéutico, ya que suelen estar detrás de los mostradores. ¿Ves la diferencia de tamaño a continuación?

Dar pollo disparos
2. Guantes de látex (necesarios solo si el animal está sucio cerca del área de inyección o en general), pero siempre debes tenerlos a mano en tu botiquín de primeros auxilios para animales.

3. Toallitas con alcohol 

envasadas individualmente y estériles

|$$|4. Me ha resultado más fácil poner inyecciones cuando el buche está casi vacío, así que lo hago antes del desayuno y antes de la cena.

Si su veterinario le ha proporcionado jeringas/agujas grandes, puede transferir fácilmente el medicamento a la jeringa pequeña para diabéticos. Simplemente retire el émbolo de la jeringa más pequeña, retire la tapa de la aguja de la jeringa más grande e inserte la aguja más grande en la jeringa para insertar el medicamento en la jeringa más pequeña. A veces es necesario golpear la jeringa para mover el medicamento más espeso hacia abajo (asegúrese de que no haya burbujas de aire dentro de la jeringa). Con cuidado, vuelva a colocar el émbolo en la jeringa que ahora contiene el medicamento. Nota: A veces, las jeringas para diabéticos no contienen la cantidad total de medicamento. deberá repetir el proceso con una segunda aguja si este es el caso.

Si su veterinario le ha proporcionado viales, puede simplemente insertar la aguja para diabéticos en el tapón de goma (sosteniendo el vial boca abajo) y tirar del émbolo hacia atrás para permitir que el medicamento entre lentamente la jeringa Si el medicamento es más espeso, pídale al veterinario una aguja y una jeringa – cargue esta jeringa y luego insértela en la jeringa para diabéticos (vea el párrafo anterior).

Luego, sostenga al ave de manera segura donde sus patas tengan una superficie sólida sobre la cual pararse. Si me siento, uso una toalla sobre mis piernas para que tengan un lugar más firme para pararse – darles algo resistente a los pies ayuda a mantenerlos tranquilos.

Uso un brazo para acunar y sujetar el pájaro alrededor de su cuerpo, uso esa mano para separar las plumas alrededor de los músculos del pecho para poder ver la piel. Presione sobre la piel y notará que puede ver una vena ocasional – evite poner una aguja en o cerca de la vena. Encuentre un área despejada, sin venas, donde solo se vea el músculo del seno. Asegúrese de que no haya burbujas de aire dentro de la jeringa – empujando un poco el émbolo, verá que el medicamento sale de la aguja. Limpie la piel del pollo con una toallita con alcohol e inserte la aguja hasta el final (si usa una aguja para diabéticos y es un pollo de tamaño normal), luego presione suavemente y de manera constante el émbolo hasta que el medicamento esté completamente inyectado. Frota la zona, dale mucho cariño a tu bebé, luego su comida. Para las aves enfermas, suelo proporcionarles una comida especial con ajo crudo y otras golosinas que normalmente no reciben.

|$$|He notado una gran diferencia usando las agujas para diabéticos en comparación con las agujas convencionales hasta el punto de que las aves apenas parecen notarlo. Intentaré publicar fotos la próxima vez que tenga un pájaro que necesite fotos. Espero que este artículo ayude a algunos de ustedes que son tan exigentes como yo.

xo

 

|$$|

Related Posts